Holger Rune se escapa de un durísimo partido ante Etcheverry para ser semifinalista en Basilea
Tomás Etcheverry le plantó cara a Holger Rune y tuvo una enorme oportunidad de llevarse un triunfazo en el ATP 500 de Basilea. El tenista argentino mostró un nivel altísimo este viernes y tuvo una gran chance de llevarse la victoria, pero la mala suerte estuvo de su lado. En casi tres horas de partido, Holger Rune se llevó la victoria por 6-1, 3-6 y 7-6(6) y se metió en las semifinales del ATP suizo, donde se medirá ante el ganador del partido entre Félix Auger-Aliassime y Alexander Shevchenko.
El tenista danés jugó un primer set implacable y parecía que dominaba a placer a Etcheverry. El argentino no podía encontrar la agresividad con su derecha y el primer set no tuvo paridad. Sin embargo Etcheverry volvió con todo y en el segundo set la historia fue completamente distinta. Etcheverry jugó el mejor tenis de su carrera, sin cometer ningún error no forzado en todo el set. Así estiró todo a un tercer parcial que iba a ser fantástico.
En el tercer Etcheverry tuvo muchas oportunidades de sacar un quiebre de diferencia, pero siempre Rune volvió a igualar el marcador. Allí todo se fue a un tie-break que iba a ser increíble… sobre todo en el final. Ahí el danés tuvo una cuota de suerte, ya que luego de desperdiciar dos puntos para partido, en el 6-6, la faja le dio una nueva chance y una doble falta de Etcheverry hizo que se lleve la victoria. De esta manera Rune sigue su aventura en Basilea y Etcheverry se va con las manos vacías de un torneo fabuloso para él y que se escapó por muy poco.