Holger Rune levanta su nivel y despacha a Sebastián Báez en el ATP 500 Basilea
Este jueves Holger Rune tenía la dura tarea de volver a sumar una victoria que le de una gran inyección de confianza para el final de la temporada. El danés se medía ante el argentino Sebastián Báez en los octavos de final del ATP 500 de Basilea y pese a que el ranking lo favorecía, la actualidad de Rune no está en su pico de rendimiento. Pese a los momentos previos, hoy Rune hizo valer su lugar en el cuadro y en poco menos de una hora y media de partido se llevó la victoria por 7-6(2) y 6-1 para meterse en los cuartos de final.
Rune no tuvo el mejor comienzo de partido, sin poder hacer diferencia desde la devolución. Se encontró con un Báez que quería dar el golpe con un quiebre que le de la confianza para sacar ventaja, pero todo estaba muy igualado. De esta manera el tie-break fue el momento en el que el danés encontró ese momento de sacar a Báez de su juego y en el quinto punto de la definición consiguió el mini break que lo puso arriba.
Ya con un set a favor la confianza de Rune fue en alza y nada más comenzar la segunda manga, en el cuarto juego, el número seis del mundo rompió el saque de Báez, que no pudo volver al partido. Después del 1-1 del segundo set, Báez no volvió a sumar y se vino a pique. Así Rune consiguió el pase a cuartos de final, donde se enfrentará a otro argentino: Tomás Etcheverry, que ayer venció a Andy Murray en tres sets y buscará un nuevo golpe este viernes.