Holger Rune: la sorpresa de Roland Garros que idolatra a Roger Federer

Por Juan Regueiro - 30 de mayo, 2022
Múnich
Foto: Twitter Múnich Open

Holger Rune está viviendo un auténtico sueño. El danés está en los cuartos de final de Roland Garros y hoy venció en cuatro sets al griego Stefanos Tsitsipas. Sin embargo Rune no tuve un paso fácil por el torneo parisino. Con 19 años, busca llegar lo más lejos posible y porque no buscar su primer Grand Slam de su carrera que recién empieza.

Rune es un gran seguidor del tenis desde pequeño y luego de su partido ante Tsitsipas, confesó su idolatría por el suizo Roger Federer. «Siempre lo fue«, destacó Rune en la conferencia de prensa de este lunes. Allí agregó que de Roger intenta imitar ‘Su juego, su transición a la red‘. «En estas etapas, los jugadores le pegan fuerte desde el fondo, y verlo a él pegar como lo hace, tanto con la derecha como con el revés, es inspirador«.

Por otro lado, Rune empezó a ser comparado con el español Carlos Alcaraz. Tanto él como Carlitos, fueron rivales en las categorías Juniors, también compañeros en torneos de dobles y hoy son grandes amigos. Sin embargo no quiere que se lo compare con él, ya que entiende que son dos personalidades y juegos distintos.

«Carlitos se merece toda la atención que está obteniendo. Está haciendo cosas increíbles, como ganarle a Novak Djokovic, a Rafa Nadal y a estos tipos. Está mejorando mucho. Yo no me comparo con él. Construyo mi camino y voy a mi ritmo, mejorando poco a poco. Cada uno tiene su viaje, y este es el mío» 

Carlitos Alcaraz se prepara para los cuartos de final: «Día de chapa y pintura»

Juan Regueiro
"