Holger Rune elimina a Bautista Agut y es finalista del ATP 500 de Basilea

Por Juan Regueiro - 29 de octubre, 2022
Rune
Foto: Twitter ATP

Lamentablemente el tenis español no tendrá finalistas en el ATP 500 de Basilea, ya que tanto Carlitos Alcaraz como Roberto Bautista Agut cayeron en semifinales. Luego del duelo del número uno del mundo y el canadiense Félix Auger-Aliassime, Bautista cayó ante un durísimo Holger Rune en sets corridos. Si bien fue por la vía rápida, Rune y Bautista jugaron un tenis de muy alto nivel en un partido que duró exactamente dos horas. Con un doble 7-6, el tenista danés se metió en la final y se enfrentará a Aliassime por el título.

Los últimos meses de Holger Rune fueron en una subida constante. Su nivel fue creciendo poco a poco y desde Roland Garros hasta hoy, demostró que es una de las estrellas del futuro. Hoy volvió a dar sobradas muestras de su talento y por momento dominó a Bautista. Su derecha fue su arma más letal y allí hizo la diferencia en los momentos claves del partido: los dos tie-breaks a final de set.

El tenista danés jugó perfecto en el primer desempate, mientras que en el segundo tuvo algo más de dificultad. Bautista se había puesto 5-3 arriba en el segundo, y parecía que iba a estirar la historia a un tercer set. Sin embargo el español desperdició un set point en el 6-5, con una caída incluída, y allí Rune aprovechó para sentenciar la historia en su único punto para partido. Un error en la derecha de Bautista fue el final de una historia que despidió a la última esperanza española en Basilea.

Juan Regueiro
"