Holger Rune arrasa con Medvedev en Montecarlo y es semifinalista
Holger Rune volvió a mostrar todo su poderío sobre la arcilla, esta vez ante Daniil Medvedev, que volvió a mostrarse incómodo en la superficie. El ruso hizo todos los escándalos posibles en el partido de este viernes, cruzándose con el público otra vez. Sin embargo la templanza de Rune y el enorme juego fueron más para llevarse la victoria por un sólido 6-3 y 6-4 para meterse en las semifinales, donde se cruzará ante el ganador del duelo de italianos entre Jannik Sinner y Lorenzo Musetti.
El tenista ruso se mostró muchísimo más errático que en los últimos dos partidos. No hizo pesar su potente juego desde el fondo de la cancha y se vio muy superado por Rune en todos los aspectos. El danés fue construyendo su victoria a base de puntos muy cortos, con combos de saque y derecha. Así fue desgastando a Medvedev desde la línea de base y dejó en claro que esta gira de arcilla puede ser el gran salto de calidad en su carrera.
Rune volvió a mostrar que está para grandes cosas y porque no, ganar su segundo título de Masters 1000, encarando la previa de Roland Garros con la confianza por las nubes. Para Medvedev será tiempo de entrenarse aún más, ya que si bien no se siente cómodo en esta superficie, sabe que su juego puede ser peligroso para cualquiera y buscará dar la sorpresa en los próximos torneos.