Histórico: Van Rijthoven, el 205° ATP aplasta a Medvedev y es campeón

Por Nico Quércia - 12 de junio, 2022
tim-van-rijthoven-atp
Foto de ATP

Tim van Rijthoven, el nombre de la semana en el tenis mundial. El 205° del ranking ATP aplastó a Daniil Medvedev y es campeón del Libema Open. El neerlandés había llegado al ATP de s’Hertogenbosch sin haber ganado nunca un partido en el cuadro principal de un torneo ATP. Gracias a una invitación, pudo jugar el torneo. Si bien se daba por satisfecho con jugar «uno o dos partidos», hizo historia. Derrotó a dos top 10, incluido al que desde este lunes es el nuevo número 1 del mundo, por un contundente 6-4 y 6-1 en la final, para gritar campeón en su país de su primer torneo ATP.

Batacazo: el 205° del ranking vence a Auger-Aliassime y jugará una final ATP

Medvedev tuvo un día fatal, con muchos errores y un servicio que no le funcionó ante un rival que jugó un tenis perfecto sobre césped y aprovechó cada una de las ventajas que le dio el ruso. Especialmente en el segundo set, cuando fue todo para Van Rijthoven. El neerlandés, que desde la próxima semana será 106° o 107° del ranking mundial, es el campeón de un torneo ATP con peor ranking desde que Juan Manuel Cerundolo ganó el Córdoba Open siendo 335° en 2021. Y el primer campeón local en Den Bosch en 19 años.

Consuelo para Medvedev

Para Medvedev, es la segunda final perdida de la temporada tras la dura caída ante Rafa Nadal en la final del Abierto de Australia. Si bien es una semana positiva para el ruso en su regreso al circuito tras la intervención por una hernia, sufrió una aplastante derrota en la final. Aunque hay un lado positivo: este lunes volverá a ser el número 1 del ranking mundial.

Nico Quércia 
"