Histórico: un tenista de Jordania gana por primera vez un partido ATP
El ATP de Banja Luka fue testigo este martes de un hecho histórico. Por primera vez, un tenista de Jordania ganó un partido oficial en un torneo ATP. Abedallah Shelbayh, jugador de 19 años y 267° del ranking ATP, derrotó al sueco Elias Ymer (139°), por 6-1 y 7-5 para avanzar a la segunda rueda en el torneo que tiene como favorito al número 1 del mundo, Novak Djokovic. Así, Shelbayh consiguió no solo su primer triunfo ATP, sino el primero para un tenista nacido en Jordania en la historia.
Shelbayh es un graduado de la Rafa Nadal Academy y allí mismo consiguió el año pasado su primero triunfo para un jordano en Challengers. «Hacer algo por tu país es un gran logro», dijo entonces el juvenil a la ATP. «Vengo de un país pequeño donde el tenis no es un gran deporte y hacer eso significa mucho para mí estar en la historia de mi país. Se siente increíble».
Shelbayh enfrentará en la segunda rueda a un favorito como el serbio Miomir Kecmanovic. Y espera seguir inspirando a los jóvenes de su país. «Espero que muchos jugadores de Jordania muestren su talento en un futuro cercano y pueda inspirarlos tanto como sea posible».