¡Histórico! Ons Jabeur vence a Tatjana María y es finalista de Wimbledon

Por Juan Regueiro - 7 de julio, 2022
Jabeur
Foto: Twitter Wimbledon

Sin lugar a dudas Ons Jabeur es, después de Iga Swiatek, la mejor jugadora del mundo y lo sigue demostrando en cada uno de sus partidos. Este torneo era la posibilidad de la tunecina de llegar a su primer título de Grand Slam y luego de la derrota de Swiatek, quedó como la máxima candidata a quedarse con la corona. Hoy jugó un gran partido ante Tatjana María, su gran amiga.

La tunecina tuvo un comienzo sólido, dando los primeros destellos de calidad y variando golpes. Su increíble slice y su mano prodigiosa fueron suficientes para cerrar el primer set casi sin despeinarse. La alemana necesitaba reaccionar rápidamente para quedarse en esta semifinal y así lo hizo. Comenzó a lastimar desde el fondo de la cancha y a subir a la red con más autoridad. Esto hizo que nivelara las cosas y todo se extendiera a un set final.

En el tercer set el enorme desgaste que realizó María, no solo para igualar este partido, si no a lo largo de las dos semanas de torneo, le pasaron factura. Más fresca, Jabeur comenzó a mover a su rival y allí encontró todos los huecos. La última manga fue una auténtica paliza y lo cerró con un marcador de 6-2, 3-6 y 6-1 para llegar a la final, donde se enfrentará a la ganadora del duelo entre Simona Halep y Elena Rybakina.

Juan Regueiro
"