Histórico: Krejcikova y Siniakova, primera dupla campeona del «Super Slam» en dobles

Por Nico Quércia - 11 de septiembre, 2022
barbora-krejcikova-katerina-siniakova
Foto de @WTA

Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova entraron en la historia del tenis al consagrarse campeonas del US Open en dobles y conseguir el «Super Slam». Las tenistas checas derrotaron a las estadounidense Cathy McNally y Taylor Townsend en la final del Abierto de Estados Unidos en un duelo muy duro, que parecía quedaría del lado de las norteamericanas, quienes ganaron el primer set y lideraban 4-1 el segundo. Fue 3-6, 7-5 y 6-1 el resultado final en favor de las checas, que consiguen así todos los torneos de Grand Slam en una carrera de leyendas.

El «Super Slam» es una denominación para los campeones de todos los torneos de Grand Slam, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, las ATP Finals y la Copa Davis. Algo que consiguió únicamente en el circuito ATP Andre Agassi. Gigi Fernandez y Pam Shriver también lo hicieron en dobles, pero no como pareja.

Krejcikova y Siniakova ya eran ganadoras del Abierto de Australia, Wimbledon, Roland Garros y ahora triunfaron en su primera final del US Open. El año pasado, ganaron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio y las WTA Finals en Guadalajara. Y en 2018 fueron campeonas de la Billie Jean King Cup, entonces llamada Fed Cup.

Con este resultado, Krejcikova consigue el 10° Grand Slam de su carrera en todos los eventos. Fue ganadora de Roland Garros 2021 en singles, tiene seis trofeos de dobles en mujeres y otros tres en dobles mixto.

Nico Quércia 
"