¡Histórico! Con 16 años, Mirra Andreeva rompe una marca inédita de precocidad en Madrid
Mirra Andreeva consigue marcas de precocidad en cada partido que disputa y gana esta semana en Madrid Open. Antes, con 15 años. Ahora, con 16. Este sábado, la tenista nacida en Rusia cumple 16 años y lo celebró regalándose un triunfazo ante la polaca Magda Linette, de 31, 19° del ranking mundial y semifinalista este año en el Abierto de Australia. Pese a la diferencia de edad (15 años) y ranking (172 puestos), fue Andreeva la jugadora más experimentada en cancha y demostró su madurez dominando de principio a fin a Linette. Aunque la edad indica que Mirra consiguió otra marca histórica en Madrid.
En su primer triunfo en la semana, todavía con 15 años, Andreeva se convirtió en la tercera tenista de esa edad en ganar en un torneo WTA 1000. Luego, derrotó a Beatriz Haddad Maia y se transformó en la séptima quinceañera en vencer a una jugadora Top 20 en torneos WTA este siglo. Y ahora, al superar a Linette, Andreeva se transforma en la tenista más joven en clasificar a octavos de final en torneos WTA 1000, que se juegan bajo este formato desde 2009.
Amanda Anisimova, Coco Gauff y Linda Fruhvirtova son las otras tres tenistas que lo habían conseguido también con 16 años, pero Mirra es la más joven de las cuatro.