¡Histórico! Auger-Aliassime gana y Canadá es campeón de Copa Davis por primera vez
Félix Auger-Aliassime lo hizo. El canadiense le ganó a Álex de Miñaur y sacó el segundo punto para que Canadá sea campeón de Copa Davis por primera vez. Auger-Aliassime derrotó por 6-3 y 6-4 al australiano en un partido cargado de tensión y desató el festejo alocado del equipo canadiense en Málaga. Más temprano, Denis Shapovalov había conseguido el primer punto con una victoria sólida ante Thanasi Kokkinakis. Así, Canadá se toma revancha de la final perdida con España en 2019 en Madrid y gana la ensaladera de plata por primera vez en su historia.
Félix se convirtió en la gran figura de Canadá en las Finales de la Copa Davis. El tenista, uno de los mejores de la temporada y especialmente en la recta final del año, donde ganó tres títulos en la gira sobre canchas duras bajo techo, volvió a mostrar un gran tenis en la final del torneo. No estuvo tan consistente con el servicio como en el resto de la semana, pero fue una roca en los momentos de presión. Salvó las ocho chances de quiebre que enfrentó para neutralizar a De Miñaur. Y tuvo nervios de acero para cerrar con su saque el último juego y quedarse con el triunfo para salir campeón.
De esta forma, Canadá consolida un año inmejorable en materia tenística. En el inicio de la temporada, los jugadores ganaron la ATP Cup en Australia. Y ahora lo cierran con el primer título de Copa Davis. De la mano de Shapovalov y Auger-Aliassime, más el aporte experimentado de Vasek Pospisil, Canadá grita campeón del mundo por primera vez.