Hewitt tiene tres favoritos para Roland Garros y ninguno es Federer

Por Alejandra Colmenares - 13 de febrero, 2020

El ex tenista australiano Lleyton Hewitt afirmó en entrevista para Tenis Head que Novak Djokovic y Dominic Thiem eran los principales favoritos para ganar el título en Roland Garros, además del rey de la tierra batida, Rafael Nadal.

“Año tras año se habla sobre la posibilidad de que esta temporada podría ser la de la decadencia de Rafa en tierra batida, pero cada año se supera. En 2019 no arrancó de la mejor manera posible, pero lo culminó por todo lo alto. En este 2020 sigue siendo el gran favorito para Roland Garros por delante del resto, aunque tendrá que trabajar más duro si quiere seguir ampliando su leyenda en este torneo”, destacó.

El ex tenista australiano también señala que solo hay dos jugadores que pueden hacer frente al español en tierra batida:

“Hay dos tenistas que son capaces de ganarle a Nadal en Roland Garros y uno de ellos es Novak Djokovic. El tenista serbio ya sabe lo que es ganar en París y también ha disputado algunas finales, por lo que conoce muy bien las instalaciones y es de los pocos tenistas que ha podido ganar a Rafa en este torneo. Todo va a depender de cómo se prepare para este torneo, pero no tengo dudas de que Djokovic estará entre los favoritos para el título final”, dijo.

Lleyton Hewitt también habló del Big Three y no pasó por alto la oportunidad para elogiar a Novak Djokovic:

“Del big three, creo que Djokovic es el jugador que mejor se habitúa a cada superficie. A Roger le cuesta ganar en tierra y a Rafa en grama, pero él puede hacer grandes cosas en cualquier superficie. Por la forma en la que se mueve y se desliza en tierra, Djokovic es uno de los grandes candidatos no solo para Roland Garros, sino también para los Masters 1000…”, señaló.

Alejandra Colmenares
"