Hewitt dispara contra Piqué y la Copa Davis: «Me sentí decepcionado»
Australia perdió la final de la Copa Davis 2022, la primera que disputaba desde 2003, pero Lleyton Hewitt se fue bastante enojado con la organización. El capitán del equipo australiano, que había sido parte como jugador de la última conquista de su país hace 19 años, no pudo llevar a su equipo a la victoria ante Canadá, aunque se mostró orgulloso del esfuerzo de sus jugadores. Pero también molesto y «decepcionado» con el formato con el que se disputa la Copa Davis desde la llegada del grupo Kosmos referenciado en Gerard Piqué.
«Todos conocen mis sentimientos», dijo Hewitt al ser consultado por el formato de competencia de la Copa Davis. La ITF y Kosmos cambiaron en 2019 el sistema tradicional de eliminatorias a local y visitante por una Final en única sede al mejor de dos singles y un dobles. Algo muy criticado, especialmente por Hewitt.
«Esta semana me sentí decepcionado por el equipo neerlandés, por ejemplo. Tienen dos jugadores de dobles de calidad y trabajan todo el año para venir y jugar en la cita más grande del año y no han tenido la oportunidad de jugar un solo partido», protestó Lleyton. Es que con este formato, el equipo que gana sus dos singles se lleva la serie sin importar el dobles. «Siempre he pensado que esto es un error de concepto, pero nadie escucha», disparó el ex número 1 del mundo.
Respecto a sus jugadores, que no pudieron con Canadá, Hewitt destacó el esfuerzo. «Ellos ponen en su compromiso y su trabajo y lo hicieron todo bien. Estamos extremadamente orgullosos del esfuerzo y la dedicación que han mostrado», declaró quien no pudo convencer a Nick Kyrgios para jugar el torneo. Y lo acabó extrañando.