Hernán Casanova, el argentino que sorprende y está a una victoria de disputar un ATP

Por Juan Regueiro - 23 de julio, 2022
Casanova

Los jugadores de tenis tienen miles de historias que dan vueltas en las redes sociales y en los medios, sorprendiendo a más de un fanático. Tenistas con pocos recursos que llegaron a dar varios golpes inesperados y que a una edad avanzada tienen la chance de dar el gran salto. Este es el caso del argentino Hernán Casanova, que está a una victoria de disputar el cuadro principal de un torneo ATP.

Si bien su ranking no le permite entrar a una clasificación de un torneo ATP, se había inscripto como ‘Alterno’ en el torneo de Kitzbuhel que comenzó este sábado. Nada parecía indicar que horas más tarde, el tenista argentino de 28 años ganaría uno de los partidos más importantes de su carrera deportiva.

Casanova se encontraba en Alemania, disputando un torneo de interclubes pero al bajarse uno de los tenistas inscriptos en la clasificación de Kitzbuhel, Casanova fue contactado para avisarle que había ingresado al cuadro. Su rival no era nada sencillo. Le tocaba enfrentar al francés Manuel Guinard, número cuatro de la clasificación. Pero esto no pesó a la hora de salir a la cancha: venció por 6-3 y 7-5 a un jugador top-150 (él es 319º). Mañana se enfrentará al brasileño Daniel Dutra da Silva, y en caso de ganar disputará el cuadro principal. 

Juan Regueiro
"