«Hay que sacarlo de la gira»: la durísima crítica de Mats Wilander a Alex Zverev

Por Juan Regueiro - 14 de abril, 2022
alexander-zverev-sonrie
Foto de ATP

Alex Zverev es uno de los mejores jugadores del circuito ATP, ubicándose en el tercer lugar del ranking. Su talento y su enorme potencia lo colocan entre los mejores jugadores del mundo. Sin embargo también suele estar en el centro de la polémica por algunas situaciones, como la que ocurrió hace algunas semanas en el ATP 500 de Acapulco, donde agredió al umpire de su partido de dobles.

Esto le generó una gran cantidad de críticas entre las que se encuentra la de la leyenda de la ATP, Mats Wilander. El extenista sueco, número uno del mundo en 1988, dio una entrevista a la cadena Eurosport y aseguró que los dirigentes del circuito tenístico deberían tomar represalias contra el accionar del tenista alemán. Wilander fue más allá de un castigo económico y pidió que Zverev sea apartado del circuito por unos meses.

«Creo que romper una raqueta en una cancha de tenis es lo más bajo para mí porque la mayoría de los niños no pueden permitirse comprar raquetas de tenis. Creo que está mal. Creo que está completamente equivocado. Es por eso que pregunté: creo que Zverev no debe estar en libertad condicional, debe ser retirado de la gira por un mes, dos meses. Tal vez sea el primer Grand Slam, tal vez sea el primer ATP Masters 1000, pero tiene que ser algo que le duela para que no vuelva a hacer lo mismo«.

Juan Regueiro
"