Hasta a los mejores les pasa: Iga Swiatek se olvida el marcador en pleno partido

Por Nico Quércia - 2 de enero, 2023
iga-swiatek-marcador
Captura video

Iga Swiatek es la número 1 del mundo y la tenista más dominante del planeta. Pero hasta los mejores cometen errores de principiantes. La polaca derrotó a Belinda Bencic por la United Cup, torneo mixto y por equipos que se juega en Australia esta semana. Swiatek ganó 6-3 y 7-6(3) en un partido duro contra una de sus principales rivales en el circuito. Y así mantiene vivas las chances de Polonia de avanzar a la siguiente rueda. Pero en el inicio del partido, tuvo un lapsus.

Swiatek ganó el primer juego del partido. Habitualmente, allí se produce un simple cambio de lado en el que los tenistas se acercan a las sillas y toman agua, pero no se sientan. Iga creyó que era el descanso y se sentó. Pero rápidamente la capitana Aga Radwanska se lo hizo notar y la número 1 del mundo se levantó rápidamente. Con una sonrisa, volvió a la pista para seguir jugando.

Swiatek volverá a salir a la cancha este martes, pero para jugar dobles mixto con Hubert Hurkacz. El equipo polaco empata 1 a 1 la serie decisiva con Suiza y debe sumar dos triunfos más para clasificarse como líder en su zona.

Nico Quércia 
"