Hantuchova critica a las tenistas que reclaman igualdad de premios: «Son mimadas»

Por Nico Quércia - 27 de octubre, 2023
daniela-hantuchova
Foto de @RolandGarros

Un tema clave en el debate del tenis en la actualidad gira en torno a la igualdad de premios entre varones y mujeres, motivo de lucha de las tenistas de la WTA. En los Grand Slams y algunos Masters 1000, ya existe la igualdad de premios, pero todavía hay grandes diferencias en el resto del calendario, donde los varones suelen cobrar mucho más dinero en torneos similares y hasta combinados. Si bien muchos en el tenis están a favor de la igualdad, otros cuestionan este planteo y señalan que las diferencias son producto del mercado. Incluso, ex tenistas como la eslovaca Daniela Hantuchova, quien tacha de «mimadas» a las jugadoras que reclaman por los premios.

«Se siente un poco como si fueran mimadas. Especialmente en el circuito femenino, donde el premio en metálico es el que es, y las chicas ciertamente no trabajan desde las 4 de la mañana en una mina en algún lugar», dijo con contundencia Hantuchova en declaraciones al podcast de Livesport. Hantuchova, ex número 5 del mundo, cuestiona las constantes críticas a los torneos y las asociaciones por parte de las jugadoras. «Es difícil, pero nunca nos permitimos críticas porque sabíamos que los cheques que recibíamos eran gracias al torneo», manifestó la eslovaca.

Donde sí se mostró a favor de los reclamos de las jugadoras Hantuchova es en los calendarios. «En cuanto a los viajes y los destinos en los que se juegan los torneos WTA, al contrario, estoy de acuerdo con las jugadoras», dijo la eslovaca. «Desde este punto de vista, el tenis es el deporte más exigente que existe. Para mí, personalmente, fue una de las razones por las que dejé de jugar. El cuerpo ya no podía soportar las diferencias horarias. Me despertaba constantemente fuera del ritmo normal. No era saludable. Me dije a mí mismo que ni siquiera valía la pena el dinero. Preferiría estar bien a los 60 años. Fue el límite”, contó Hantuchova.

Sabalenka defiende la igualdad de premios: «Merecemos que nos paguen lo mismo»

• Categorias:
  • WTA