Halep, Svitolina, Bertens y Kerber avanzan en el Open de Australia

Por Alejandra Colmenares - 21 de enero, 2020

Simona Halep, Elina Svitolina, Kiki Bertens y Angelique Kerber confirmaron su calidad de favorito y ganaron sus respectivos encuentros que las llevan hacia la segunda ronda del Open de Australia.

Elina Svitolina fue la primera en entrar a la cancha y logró derrotar a la británica Katie Boulter por 6-4 y 7-5 en un partido de una hora y 23 minutos.

El primer set estuvo muy bien equilibrado y prueba de ello fue un empate de 4-4 en el octavo juego sin breaks. El set se definió en el décimo juego cuando Svitolina ganó el juego de servicio de su oponente y ganó por 6-4.

En el segundo juego las dos tenistas fueron menos regulares en el servicio, lo que contribuyó a que el set estuviera empatado 5-5 en el décimo juego, con dos breaks para cada una de las jugadoras.

El encuentro se decidió en el duodécimo juego a favor de Svitolina que consiguió otro break cuando respondió para ganar el partido, algo que vino a confirmar (7-5).

Kiki Bertens también consiguió una fácil victoria contra la rumana Irina Begu por 6-1 y 6-4. El primer partido lo dominó Bertens, que ganó todos los juegos de servicio y con dos breaks, en el segundo y séptimo juego sirvió para la victoria en el set 6-1.

En la segunda partida, Bertens consiguió dos breaks enseguida y ganó 3-0. Después de eso, la holandesa cayó por 3-1, pero hasta el final ganó todos los juegos a su servicio y ganó el set y el partido por 6-4.

Quien también está en la siguiente ronda de clasificación es la rumana Simona Halep, que superó a la estadounidense Jennifer Brady con sets de 7-6(5) y 6-1.

El primer set tuvo cuatro breaks, dos por cada lado y se resolvió solo en un tie-break. En esta fase, Simona Halep fue más regular, logró hacer dos mini breaks y ganó el partido por 7-6(5).

En el segundo partido, Simona Halep se mostró imperiosa, no tuvo dificultades para ganar los juegos de servicio y, con tres breaks, en el primer, quinto y séptimo juego se aseguró un puesto en la segunda ronda del Open de Australia (6-1).

La alemana Angelique Kerber también se encuentra en la siguiente ronda tras vencer a la joven italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-2 y 6-2.

En el primer partido, Kerber empezó a imponerse, no cedió ningún break y ganó dos juegos de servicio de la italiana para avanzar en el marcador (6-2).

El segundo set estuvo completamente dominado por Kerber, que hizo tres breaks consecutivos y estuvo a un juego de ganar (5-0).

En el sexto juego, Cocciaretto finalmente logró poner su nombre en el marcador del segundo partido (5-1), hizo el 5-2, pero Kerber cerró el partido con un resultado de 6-2.

Alejandra Colmenares
"