Halep responde a Serena y las críticas tras su sanción: «Me odian porque les gané…»
Simona Halep dio una nueva entrevista tras su sanción por dopaje en la que dio más detalles alrededor de su causa y también contestó a las críticas. La ex número 1 del mundo fue castigada con cuatro años de sanción por dar positivo de Roxadustat y además por irregularidades en su pasaporte biológico que indican «probable dopaje» durante 2022. Halep y su equipo legal prepara una apelación al Tribunal Arbitral del Deporte para lograr revertir la pena. La rumana asegura que demandará a la compañía que le suministró una sustancia contaminada con Roxadustat, que no hubo intención y dejó un mensaje algo picante para sus críticos, comoSerena Williams.
“Me quedé completamente sorprendida cuando recibí esta decisión. No puedo creer que me suspendieran durante cuatro años sin encontrar nada malo en mi sangre. Es una locura que hayan tomado esta decisión. No hay pruebas, es una locura”, dijo Halep a Front Office Sports. “Hay muchas cosas que no tienen sentido y son injustas. Mentalmente fue un desastre para mí porque no esperaba que sucediera algo así. Siempre he tenido cuidado con lo que meto en el cuerpo y nunca tomo nada sin revisarlo. Es realmente impactante”, agregó la rumana.
Los detalles del escándalo: revelan las razones detrás del castigo por dopaje a Simona Halep
Según Halep, sufre de una condición tiroidea y consumir Roxadustat la perjudicaría. “No tenía sentido para mí aceptar esto. Trabajaría en mi contra. No me ayudaría. Fue realmente bueno saber de dónde venía el Roxadustat, porque es realmente difícil cuando no sabes lo que está sucediendo», indicó Halep, que hasta que se resuelva definitivamente su apelación dejará de entrenarse en cancha, pero seguirá manteniéndose en forma. «Es difícil concentrarse en el tenis. Cuando estás emocionalmente agotado, puedes lastimarte físicamente. Estoy tratando de protegerme, así que seguiré yendo al gimnasio para mantenerme en forma».
La respuesta a Serena Williams
Algunas tenistas como Serena Williams se pronunciaron en contra de Halep con mensajes en redes sociales, aunque en el caso de la norteamericana sin nombrarla. “Creo que todo el mundo tiene derecho a juzgarme porque el tribunal cree que yo tengo la culpa”, dijo Halep, aunque con un mensaje picante para su rival en la final de Wimbledon 2019. “Me dijeron que esas jugadores me odiaban porque les gané”.