Halep no se retira: «Espero que llegue el día en que pueda volver a la cancha»
En el día en que Mikael Ymer anunció sorpresivamente su retiro del tenis profesional a los 24 años, otra tenista castigada por dopaje hizo lo contrario. Simona Halep, la ex número 1 del mundo y ex campeona de Roland Garros y Wimbledon que no juega desde el US Open 2022 por una suspensión provisional, confirmó en una entrevista que tiene intenciones de volver a jugar. A la espera de una resolución oficial en materia judicial sobre su caso, Halep afirmó que es «inocente» y que tiene intenciones de volver a competir cuando finalice su sanción, sin fecha establecida aun.
«El hecho de que la gente estuviera a mi lado y me apoyara tan bellamente me dio fuerza. Leí todos sus mensajes, sentí el calor de sus almas. Quiero agradecerles y asegurarles que soy inocente, que no tomé absolutamente nada, no hice nada deshonesto en el tenis», dijo Halep en diálogo con Eurosport en Rumania, en un adelanto de una nota que se publicará próximamente. Halep dio positivo de Roxadustat, una sustancia similar al EPO, durante el US Open 2022. Además, la Agencia Internacional de Integridad en el Tenis (ITIA) le abrió un segundo expediente por alteraciones en su pasaporte biológico.
Halep tuvo sus audiencias con el Tribunal de Resoluciones Deportivas durante Wimbledon y esperaba volver a jugar para el US Open, pero aun no se conoce la resolución de su caso. Y podría recibir una dura sanción de hasta cuatro años. Pero de momento, no piensa en el retiro a los 32 años. «Espero que llegue el día en que pueda volver a la cancha y jugar el tenis que he jugado toda mi vida con gran amor y pasión. Y disfrutemos juntos de otros resultados, si aún puedo».