Halep gana el Premier 5 de Roma luego de tan solo media hora

Por Alejandra Colmenares - 21 de septiembre, 2020
Foto: RICCARDO ANTIMIANI/POOL/AFP via Getty Images

Simona Halep, número dos del mundo, ganó el lunes el título del WTA Premier 5 de Roma por primera vez en su carrera, para confirmar así la gran temporada que está viviendo, a pesar de que no viajó a Nueva York para jugar en Cincinnati y el US Open. La rumana tiene ahora tres títulos y 14 victorias seguidas esta temporada. Recordemos que triunfó en Dubai (Premier) y Praga (Internacional), este última después de que el circuito se detuviera.

En una final sin mucha historia entre dos ex número uno del mundo, Halep se impuso por 6-0 y 2-1 ante la checa, Karolina Pliskova, número 4 del ranking y ganadora del título en 2019, luego de que Pliskova se retirara por una lesión en el muslo a los 30 minutos de partido. Durante el encuentro, Halep combinó un excelente nivel de juego con el hecho de que la checa estaba muy lejos de estar al 100% en términos físicos.

Este es el título número 22 de Halep en su carrera, que también es una de las grandes favoritas a llevarse el título en Roland Garros, del que fue ganadora en 2018 y finalista en 2014 y 2017.

Alejandra Colmenares
"