Halep disfruta sus vacaciones mientras se resuelve su caso por dopaje: «La vida es corta»
Simona Halep continúa a la espera de una resolución sobre su caso por dopaje, que la tiene temporalmente con una sanción en suspenso. Mientras tanto, la rumana reapareció en redes sociales compartiendo imágenes de sus vacaciones. «La vida es corta, el arte toma tiempo», escribió Halep junto a fotos de su visita a Grecia. La frase es justamente una referencia a un aforismo de la Antigua Grecia.
La ex número 1 del mundo dio positivo en octubre de Roxadustat, una sustancia similar al EPO que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje por sus beneficios al rendimiento deportivo. El control fue durante el US Open, donde la rumana perdió con la ucraniana Daria Snigur en primera rueda. Halep negó cualquier uso intencional en un comunicado que difundió en sus redes. Y desde entonces no ha hecho más expresiones públicas sobre el tema.
Buena parte del mundo del tenis, entre colegas, su entrenador Patrick Mouratoglou y su ex coach Darren Cahill salieron en defensa de Halep. Según medios rumanos, la tenista podría alegar algún tipo de contaminación en su apelación. Pero no hay fechas oficiales de una nueva resolución sobre el caso.