Halep, a la final de Toronto y de vuelta al top 10 de la WTA
Simona Halep se clasificó a la final del WTA Toronto 2022 tras derrotar a la estadounidense Jessica Pegula en tres sets: 2-6, 6-3 y 6-4. La rumana, ex número 1 del mundo, remontó un partido durísimo para volver a jugar una definición de un torneo WTA 1000, la 18° en su carrera. Además, con su triunfo ante Pegula, Halep confirma su regreso al top 10 de la WTA tras un año fuera de las diez mejores del mundo. Un lugar que ocupó durante más de siete años seguidos, ostentando una de las rachas más largas de la historia.
WTA 1000 de Toronto: Haddad Maia da otro golpe y es semifinalista
Pegula arrancó mucho mejor en el partido, dominando a Simona y consiguiendo una ventaja de dos quiebres. Así, se llevó el primer set, algo que en la temporada usualmente significa que gana el partido. Pero Halep no se iba a ir de la cancha sin pelear. Tras un inicio disputado en la segunda manga, la rumana empezó a mostrar su garra y solidez habitual para imponerse e igualar el marcador.
En el tercer set, una tónica similar. La norteamericana arrancó mejor y tuvo 4 break points que la rumana salvó en el inicio de la manga. Fue un game clave, pues Halep quebró en el siguiente juego y sacó una ventaja que sería decisiva. Pese a que Halep sufrió con muchas dobles faltas, fue mucho más sólida que Pegula en el juego y aunque le costó cerrarlo, acabó triunfando el triunfo en poco más de dos horas de partido.
Para Halep es la 18° final en torneos WTA 1000, pero apenas la primera desde 2020, cuando ganó en Roma. La rumana vivió un 2021 de terror con varias lesiones que la hicieron perder lugar en el ranking y hasta se planteó en dejar el tenis. Este año contrató a Patrick Mouratoglou, coach de Serena Williams, y empezó a volver a confiar. Halep tiene dos títulos de Montreal, pero en Toronto perdió la única final que jugó, en 2015. En esa definición chocará ante Bia Haddad Maia o Karolina Pliskova.