Haddad Maia, de tener la mano «destruida» por un accidente a su mayor título: «Estoy muy orgullosa»
Beatriz Haddad Maia pasó en pocas semanas de tener la mano cortada y destruida por un insólito accidente en Guadalajara a ganar su mayor título. La tenista brasileña se preparaba para competir en el WTA 1000 de la ciudad mexicana cuando se rompió la puerta de vidrio la ducha en el hotel en el que se alojaba y se cortó ambas manos. Sin embargo, Bia pudo recuperarse. No para jugar ese torneo. Pero si para clasificar al WTA Elite Trophy, el torneo que reúne a las mejores tenistas del año fuera de las ocho clasificadas a las WTA Finals. Y no solo lo jugó, sino que lo ganó de forma invicta.
“Me gustaría agradecer a mi entrenador y al equipo que está en Brasil. Trabajan muy duro para que yo tenga esto hoy. Estoy muy orgullosa de lo que hicimos. Especialmente las últimas semanas. Tuvimos momentos difíciles«, dijo emocionada Haddad Maia en cancha tras vencer a Zheng Qinwen para conquistar el trofeo en Zhuhai, el más importante de su carrera profesional hasta ahora. «Como siempre, intentábamos hacerlo lo mejor que podíamos. Estoy muy orgullosa de ellos», dedicó Bia a su equipo.
«Me gustaría felicitar a Qinwen y su equipo por la semana. Por lo que estás haciendo esta semana y las últimas semanas. Ustedes se lo merecen. Eres muy joven y tendrás muchas más finales”, destacó Haddad Maia, que además se convirtió en la primera tenista campeona de singles y dobles en el WTA Elite Trophy. “Zhuhai estará en un lugar especial en mi corazón porque fue mi primer título individual del año. Estuve trabajando muy duro durante el año. Lo di todo en esta cancha. Mantendré esta energía para el próximo año».