Hace 6 años Nick Kyrgios dio a conocer su talento al mundo

Por Alejandra Colmenares - 1 de julio, 2020

Nick Kyrgios se ha convertido en los últimos años en una de las figuras del tenis mundial, tanto por su gran talento como por las constantes polémicas que siempre lo rodean. Sin embargo, este miércoles recordaremos el día en que Nick Kyrgios dio a conocer su talento al mundo del tenis el primero de julio de 2014, hace exactamente seis años. Ese día el australiano dio un espectáculo increíble sobre la hierba de Wimbledon ante uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, Rafael Nadal, que en ese momento era el líder del ranking mundial.

Kyrgios, de solo 19 años, estaba en su primer año como tenista profesional y le tocó enfrentarse a Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia, y, a pesar de esto, el joven dio ese día quizás una de las mejores exhibiciones de su carrera. El joven tenista logró vencer al español en cuatro sets con un marcador de 7-6(5), 5-7, 7-6(5) y 6-3, en un partido que duró casi tres horas.

Luego de esta increíble victoria, el australiano sólo caería en los cuartos de final del Grand Slam inglés contra el canadiense Milos Raonic, en un encuentro que también se definió en cuatro sets por el 7-6(4), 2-6, 4-6 y 6-7(4). Debido a esto, se perdió la posibilidad de enfrentarse a Roger Federer, que era su ídolo, en las semifinales del torneo.

El australiano fue, con mucho, la gran sorpresa de Wimbledon 2014, ya que en ese momento era el número 144 del ranking y, por esto, sólo pudo entrar en el cuadro principal por un wildcard que le otorgaron los organizadores del torneo.

Recordemos con este video algunos de los momentos más memorables del encuentro entre Kyrgios y Nadal ese primero de julio.

 

Alejandra Colmenares
"