Gustavo Fernández tuvo Match Point, pero cayó en el Abierto de Australia
Tremendo partido jugó al argentino Gustavo Fernández en el Abierto de Australia, donde tuvo todo para quedarse con la victoria en semifinales. ‘Gusti’ se enfrentaba al japonés Tokito Oda, cuarto preclasificado del torneo y de apenas 16 años. Pese a que el argentino es de los más experimentados del circuito y que venía de vencer al español Martín de la Puente en un gran encuentro, se topó con un Oda que no dio una pelota por perdida y remontó un partido que parecía perdido.
Fernández cayó ante Oda por 6-2, 4-6 y 7-5 en las semifinales de un torneo en el que llegó con muchísimas dudas. Durante los festejos de Año Nuevo el argentino tuvo que ser internado por una enfermedad y ponía en riesgo su participación en el primer torneo de Grand Slam de la temporada. Sin embargo llegó con lo justo e hizo un gran torneo, peleando hasta la última pelota que jugó. Hoy se quedó con las ganas de más y estuvo muy cerca de avanzar a la final.
Durante el tercer set Fernández llegó a estar 5-3, con su servicio y tuvo un punto para partido. Sin embargo Oda dio la gran sorpresa y ganó los siguientes cuatro games de manera consecutiva y avanzó a la final, en donde se enfrentará al británico Alfie Hewett.
Lamentablemente Gustavo Fernández 🇦🇷 cayó ante Tokito Oda 🇯🇵 por 2-6,6-4, 5-7 en las semifinales del Abierto de Australia.
El argentino estuvo 5-3 en el tercero y tuvo pelota de partido, que no pudo concretar.
Muy meritorio este torneo tras arrancar el año con problemas de salud.— Lautaro Miranda (@LuckyLoserArg) January 26, 2023
- Categorias:
- Abierto de Australia 2023
- Gustavo Fernández