Guillermo Pérez Roldan: «Hubiese preferido tener un peor entrenador y un mejor padre»

Por Alejandra Colmenares - 25 de mayo, 2020

El extenista Guillermo Pérez Roldan, campeón de 9 títulos ATP, en una larga entrevista con el diario ‘La Nación’ habló sobre la relación disfuncional con su padre, el entrenador Raúl Pérez Roldan.

El argentino no desestimó las capacidades de su progenitor: “Yo te voy a decir creo que fue un visionario muy bueno, extraordinario en los detalles técnicos y un gran entrenador”. Raúl Pérez Roldán fundó la Escuela de tenis de Tandil en el Club Independiente, en la que formó a sus dos hijos en el tenis profesional.

El ex top 15 del mundo, conocido por el apelativo de ‘Roky’ por su potente derecha, dijo: “Pero lamentablemente fui su hijo. Hubiese preferido tener un peor entrenador y un mejor padre, simplemente eso (…) Hubiese preferido, desde ese lado, que él fuera un gran profesor de tenis y yo un buen abogado, no sé. Es una parte negra. Ahora, como técnico, me saco el sombrero. Mientras esté en vida espero que alguna vez podamos acercarnos, porque al final de todo es mi padre”.

Guillermo Pérez también comentó sobre el maltrato psicológico y físico que recibió de su padre: “Sufrí maltrato físico. Si yo te contara realmente las cosas fuertes, como perder un partido, entrar en una habitación y que te peguen una piña en medio de la boca con el puño cerrado. Y yo las corría todas, eh. O que te metan la cabeza en un baño o que te agarren a cintazos arriba de una cama. O un robo de cuatro o cinco millones de dólares. Todo lo que gané jugando al tenis, al otro día no lo tenía”.

Alejandra Colmenares
"