Guillermo Coria sueña con la Copa Davis: «Tenemos equipo para dar pelea y levantarla»
Argentina ganó una sola vez la Copa Davis en toda su historia. Pero Guillermo Coria tiene fe para volver a levantar el trofeo en los próximos años. El capitán del equipo argentino se prepara para la serie contra Lituania, que se jugará en Buenos Aires el 16 y 17 de septiembre. El ganador de esa serie jugará las eliminatorias en 2024 buscando clasificar a la fase de grupos de las Finales, algo que no pudo hacer Argentina este año cuando perdió en su visita a Finlandia. Pero de la mano de tenistas jóvenes que siguen creciendo, Coria se ilusiona.
«Conozco a todos los jugadores desde los 10 años y me pone contento verlos así. El objetivo es dejarle al próximo capitán un equipo sólido, bien formado, con ya varias series jugadas. Dar el paso y dejar a Argentina donde merece estar. Y esperar el año que viene esperar el sorteo y seguir fortaleciendo porque tenemos equipo para dar pelea y volver a lograr ese gran sueño de levantarla nuevamente», dijo Coria confiado en diálogo con TyC Sports.
Copa Davis 2023: El equipo de Argentina para enfrentar a Lituania
El capitán argentino estuvo en el US Open, donde habló con los tenistas y confirmó el equipo para enfrentar a Lituania con Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Andrés Molteni y Máximo González. Una decisión lógica por el momento de los cinco tenistas, aunque había otros nombres que podían ser parte de la convocatoria. «Tenemos a Horacio Zeballos, Pedro Cachín y jugadores que están teniendo un buen año. Pero la Copa Davis son momentos. No fue fácil la elección del equipo. Tenemos buena cantidad de jugadores. Hay jugadores que merecen estar en el equipo pero se quedan afuera. Contento por el presente de todos. Argentina sigue potencia y muy respetada en el circuito», dijo Coria.
«Ahora viene otro problema. Quiénes van a jugar los singles», admitió el capitán, que deberá elegir entre Cerúndolo, Báez y Etcheverry para los dos singles. «Lo vamos a ver en los entrenamientos», detalló Coria, aunque reconoce que juegue quien juegue, Argentina debería imponerse ante un equipo menor. «Somos favoritos, es la realidad. Pero nos vamos a enfrentar a jugadores jóvenes que se meten en el circuito profesional y están jugando torneos en polvo de ladrillo. Esto es Copa Davis a tres sets, no te da chance de ponerte nervioso. Trabajamos con los jugadores nuestros, que cada uno se enfoque en lo suyo. Nos vamos a enfocar mucho en lo nuestro».
Guillermo Coria sobre el título de Sebastián Báez: «Jugó un tenis impecable»
El último confirmado del equipo argentino fue Báez, que ganó 12 partidos al hilo y dos títulos para terminar de convencer a Coria tras no ser parte del equipo contra Finlandia. «Todos los jugadores están a disposición. No tuve problemas para convencer a nadie. En la serie de Finlandia la decisión la tomé yo de que Seba no esté en el equipo. Creía que los jugadores designados estaban en mejor momento. Pero contento de tenerlo otra vez en el equipo y de su momento», dijo el Mago.
Además, Coria se refirió al mal momento de Diego Schwartzman, que abandonó el Top 100. Y lo comparó con su propia carrera. «Yo pasé por momentos malos. Diego no tiene un saque ganador, todos los games son cabeza y físico al 100%. Eso te va desgastando. Valoro el carrerón que viene haciendo Diego y no es fácil cuando vas perdiendo ritmo, te cuesta todo el doble. Deseo que pueda disfrutar».