Guillermo Coria habla sobre la dura derrota en la final de Roland Garros 2004

Por Alejandra Colmenares - 7 de junio, 2020

Guillermo Coria, ex top cinco del mundo, dejo escapar una oportunidad de oro, ganar el torneo de Roland Garros en 2004, en un momento en el que era quizás el gran favorito para el título. El tenista argentino perdería sorprendentemente después de ganar los dos primeros sets tranquilamente contra su compatriota Gastón Gaudio. Dieciséis años después, Coria asume que no estaba mentalmente preparado para aprovechar la oportunidad.

No es excusa para nada. Perdí. Pero hubo cosas que fueron pasando que yo no supe manejar. No tuve la humildad, los ‘huevos’ y el coraje para decir, ‘sí, tengo miedo’. Un tenista profesional a veces tiene miedo de decir que tiene miedo”, confesó en una entrevista a ‘ESPN’.

Coria reflexiona sobre las principales diferencias con el tenis de hoy en día.Hoy todos tienen un nivel técnico y físico parecido, en mi opinión. Lo que marca la diferencia es dominio de las emociones. Los que no somos Djokovic, Nadal o Federer somos normales, podemos ganar y perder todo el tiempo”.

Alejandra Colmenares
"