Guido Pella: «Tengo un poco de presión por como me fue el año pasado»

Por Mariano Páez Prensa - 3 de febrero, 2020

Otro de los tenistas argentinos que tuvo un quiebre en su carrera durante 2019 fue el bahiense Guido Pella, quien dio un salto de calidad y se metió entre los 25 mejores jugadores del mundo. Su buen desempeño no fue exclusivamente en canchas lentas, ya que de hecho sorprendió en Wimbledon hasta llegar a los cuartos de final.

En el Córdoba Open, Pella será el segundo favorito y sabe que tendrá un arduo camino si quiere repetir la final lograda el año pasado, y si es posible, tomarse revancha ya que en aquella definición estaba set y 4-2 arriba ante el «Topo» Londero quien terminó dando vuelta el partido y alzando su primer título ATP.

“Ojalá que me pueda sentir cómodo como el año pasado. Tengo un poco de presión porque me fue bien. Me gusta jugar en casa, en mi país. Tengo suerte de que haya dos torneos acá”, valoró Pella, finalista en la edición inaugural del Córdoba Open y con expectativas importantes en el presente certamen. “Tengo un cuadro difícil. Mis posibles rivales son dos jugadores que ya me ganaron. Thiago (Monteiro) llega de consagrarse en el Challenger de Punta del Este y (Corentin) Moutet alcanzó la Final en el ATP de Doha”, sostuvo sobre su encuentro de segunda ronda, al que catalogó como “un partido de mucho riesgo”.

Mariano Páez Prensa
"