Guido Pella se lleva un infartante triunfo para debutar en Mallorca
Este domingo comenzó en España la última semana de torneos previa a lo que se vendrá en Wimbledon 2023. Uno de los lugares más esperados por los tenistas es el ATP 250 de Mallorca, que bajo el cálido sol del verano tendrá grandes días de tenis. Hoy, en el primer día del cuadro principal del torneo español, el argentino Guido Pella sacó adelante un partido tremendamente complicado ante el estadounidense Marcos Giron. Fue 3-6, 6-2 y 7-6(3) la victoria de Guido para meterse en los octavos de final, donde se medirá ante el francés Adrián Mannarino.
Pella tuvo algunas dificultades en su tenis en el primer set. Ahí dejó escapar el saque muy rápido y puso en bandeja lo que buscaba Giron, que era tomar distancia muy rápido. Sin embargo en el segundo set el argentino reaccionó y fue a un tercer parcial que iba a ser absolutamente infartante. Giron tuvo sus oportunidades al ponerse quiebre arriba muy rápido, pero dejó escapar esa diferencia en el siguiente juego de servicio.
Desde ahí ninguno de los dos volvió a romper el saque de su rival y todo se fue a un tie-break. En la definición fue Pella el que sacó a relucir su experiencia en este tipo de superficie. Con un mini quiebre a favor, cerró la historia sin demasiados sobresaltos en el tie-break. El tenista argentino busca esta semana volver a mostrar su mejor versión, y pensar en Wimbledon con mucha confianza.