Guido Pella remonta ante Juan Pablo Varillas en un partido caliente y avanza en el Miami Open
Guido Pella poco a poco empieza a recuperar la sonrisa luego de su larga ausencia en el circuito y hoy mostró un gran nivel de tenis. El argentino tenía un debut complicado ante Juan Pablo Varillas, que debutaba en el cuadro principal de un torneo ATP Masters 1000 en Miami. Sin embargo Guido mostró una contundencia espectacular y jugó uno de los mejores partidos desde su regreso al circuito, venciendo por 1-6, 6-3 y 6-2 a Varillas y avanzar así a la segunda ronda del torneo estadounidense.
Pella fue de menos a más, levantando una situación más que adversa. El primer set fue un festival para Varillas, que jugó a una marcha más de un Pella que no podía encontrar respuestas con el juego desde el fondo de la cancha. De esta manera Varillas encontró los quiebres que le dieron la chance de irse set arriba con muchísima autoridad y encaminar una victoria que podía ser más sencilla de lo que pensaba.
Sin embargo en el segundo set Pella activó la máquina y le encontró la vuelta al partido con su revés, su arma más letal. Pero el encuentro no iba a quedar exento de la polémica. En el segundo parcial Pella estalló contra los (ciento) de fanáticos peruanos presentes en el estadio. «Maleducados», llegó a decir el argentino, que no suele discutir estas situaciones. El partido parecía una serie de Copa Davis y los gritos para ambos predominaban en las tribunas. Sin embargo el argentino mantuvo la calma luego de los gritos, y fue dominando a Varillas hasta el final. En el segundo set también mostró su potencial y finalmente pudo avanzar a la segunda ronda, donde se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.