Guido Pella estalla contra aficionados peruanos que lo insultan: «Es una vergüenza»

Por Nico Quércia - 22 de marzo, 2023
guido-pella-enojado
Captura video

Guido Pella derrotó a Juan Pablo Varillas para superar su debut en el Miami Open 2023. Pero además, se impuso a otro rival: aficionados peruanos. El tenista argentino se encontró en un panorama inesperado en su presentación en el segundo Masters 1000 de la temporada. Muchos peruanos se acercaron a apoyar a Varillas en masa en un momento histórico, ya que un tenista de ese país no jugaba un evento Masters 1000 desde 2008. Pero en medio de la masa de fanáticos, algunos se propasaron con Pella. El argentino los enfrentó, también discutió con el juez de silla. Y luego del partido, se descargó contra «algunos ‘pavos'», como los definió el bahiense.

«En todos lados hay gente así. La verdad que es una vergüenza. Con Juampi nos une una gran amistad, entrenamos juntos. Tener gente de afuera que me insulte de afuera me parece un papelón», se quejó Pella en diálogo con ESPN. El argentino se enojó mucho y discutió fuerte con el juez de silla cuando promediaba el segundo set y finalmente los aficionados fueron retirados. «Me enojé con el árbitro porque si es un jugador importante para ellos, lo sacan al primer game. Ya estoy grande para guardármelo. Cuando me jode algo, lo voy a decir», dijo el argentino.

Guido Pella remonta ante Juan Pablo Varillas en un partido caliente y avanza en el Miami Open

Pella ganó un gran partido, remontando un mal inicio para cerrarlo de gran manera, por 1-6, 6-3 y 6-2. «Un poco como refleja el resultado. El primer set no estuve fino, él arrancó mejor que yo. Sentía que el partido iba a ser él atacando y yo intentando encontrar mi juego. En cada partido es de cero, empezar a agarrar ritmo. Hay partidos que me siento mejor, otros peor. El segundo y tercer sets fueron muy buenos de principio a fin», analizó el zurdo, que estuvo más de un año sin jugar entre una lesión y decisión personal.

«Me siento cada vez mejor. La edad no viene sola, por momentos me siento cansado, pero lo de hoy es una muestra de que puedo seguir luchando», celebró el argentino. «Arranqué el primer set muy en desventaja y después con físico y tenis pude mantenerlo. No es fácil. Si el físico no está, por más que tengas la mente de hierro, las piernas no reaccionan», destacó Pella, que venía de sumar un buen triunfo en Indian Wells ante Thiago Monteiro antes de caer en segunda rueda. Ahora buscará dar otro salto. Pero tendrá un rival de peso: Denis Shapovalov.

«No tuve chance en Roma con él. Es rápido, joven, le pega fuerte. Es una de las grandes estrellas que tiene el deporte. Pero con mis armas voy a luchar», dijo Pella sobre su próximo rival. «Es un partido de tenis. Ojalá que el primer set no sea como este y puede jugar como los otros dos».

Nico Quércia