Guido Pella emite comunicado para hablar de su lesión

Por Mariano Páez Prensa - 23 de febrero, 2020

Sorprendió el bajo nivel de Guido Pella durante la gira sobre polvo de ladrillo, superficie favorita para el tenista argentino. Ahora, luego de bajarse de Santiago en una semana donde defiende 250 puntos, se conoció que padece una lesión desde el Australia Open en su pie e incluso se le formó una nueva lesión.

«Desde Australia arrastro una molestia. Pero las ganas de jugar en Argentina fueron más»

«Tomé la decisión de no volver hasta sentirme al 100% desde lo físico»

Aquí el comunicado completo

«Hola a todos! Quería tomarme 5 minutos para contarles algo de lo que no suelo hablar pero creo que en este momento es importante para mi decirlo.
Desde hace 1 mes, más precisamente desde la tercera ronda de Australia, estoy luchando contra mi físico como pocas veces en mi carrera. me recomendaron que pare para recuperarme pero no escuché porque tenía muchas ganas de jugar en casa esas dos semanas aún sabiendo que no estaba para jugar; para colmo, en Córdoba me distendí el oblicuo derecho y tuve que jugar con esa incomodidad mi partido de primera ronda que duró 3hs. Sin poder entrenar durante 4 días, jugué en bs as y en Río, pero mi cuerpo dijo basta; después de 2 infiltraciones en el pie en 10 días por un neuroma de Morton, decidí escuchar a mi cuerpo y no competir hasta que esté al 100%
Espero que esto sea pronto y volver rápido a las canchas. Gracias por el apoyo de siempre!»

Con esto, se abre un interrogante acerca de si podrá ser parte de la selección argentina de tenis que jugará Copa Davis en diez días como visitante ante Colombia.

Mariano Páez Prensa
"