Guerra en el tenis: jugadora de Ucrania se niega a saludar a sus rivales de Rusia

Por Nico Quércia - 3 de marzo, 2023
kichenok-kudermetova-samsonova-rusia-ucrania
Captura video

La Guerra en Ucrania ha tenido consecuencias en el tenis y durante la última semana se vio una escena que lo deja en evidencia en el WTA de Dubái. Allí se disputó el primer torneo de categoría WTA 1000 de la temporada, ganado por la checa Barbora Krejcikova, quien derrotó en la final a la número 1 del mundo, Iga Swiatek. En dobles, las campeonas fueron las rusas Veronika Kudermetova y Liudmila Samsonova, que en semifinales derrotaron, casualmente, a una tenista de Ucrania: Lyudmyla Kichenok. Quien, debido a la guerra, no las quiso saludar.

Kudermetova y Samsonova ganaron por 7-5 y 6-1 ante la ucraniana Kichenok y la letona Jelena Ostapenko. Mientras la ex campeona de Roland Garros sí se acercó a estrechar las manos con sus rivales rusas tras el partido, la ucraniana fue directamente a saludar al juez de silla. Sin embargo, hubo un intercambio de gestos entre las jugadoras, como reconociendo el triunfo a la distancia. Pero sin contacto directo debido al conflicto bélico entre sus países.

Desde el inicio de la Guerra en Ucrania, el tenis ha sido uno de los deportes que tomó medidas respecto a atletas de Rusia, aunque no tan prohibitivas como otras disciplinas. Los tenistas rusos y bielorrusos pueden jugar en el circuito, aunque sin bandera. Y tampoco pueden competir en Copa Davis o Billie Jean King Cup. Además, los torneos de Gran Bretaña vetaron su participación, lo que motivó amenazas de la ATP y WTA con quitarles las licencias a sus eventos como sanción. El año pasado, los organismos quitaron los puntos para el ranking en Wimbledon debido a este veto.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia