«Gracias a Dios»: la reacción de los tenistas sudamericanos en medio del sismo en Turquía
La semana en el mundo arrancó con la triste noticia del sismo en Turquía y Siria que ya dejó más de cinco mil muertos, más decenas de miles de heridos. El terremoto de 7.8 en la escala de Richter sacudió ambos países dejando destrucción a su paso. El tenis, de forma indirecta, se vio afectado. Esta semana se disputan torneos en Antalya, ciudad costera que suele recibir eventos de nivel ITF, donde jugadores de bajo ranking buscan ganar puntos y escalar en la clasificación mundial. Entre ellos, muchos sudamericanos y españoles, que vieron el sismo en primera persona.
Los M25 y W25 de Antalya fueron cancelados como consecuencia del sismo, por lo que algunos jugadores decidieron volver a casa. Y otros se quedaron en Antalya a la espera de próximos torneos. Entre ellos, el boliviano Murkel Dellien. «Después de un terremoto 7.8 y torneo cancelado, queda pretemporada 2.0 en Antalya», escribió el hermano de Hugo mientras entrenaba. Y aclaró por las dudas para sus seguidores: «No sentimos nada aquí, gracias a Dios».
La brasileña Carolina Meligeni Alves también formaba parte de uno de los torneos esta semana en Antalya y su entrenador Bruno Savi tranquilizó a todos sus seguidores con un mensaje en redes. «Gracias a todos los que mandaron mensajes por la situación aquí en Turquía, después del episodio triste que devastó a la nación. Gracias a Dios, estamos todos bien. El torneo que iba a disputar Carolina esta semana fue cancelado. Seguimos para la próxima», escribió el coach.
Otros tenistas que estaban en el torneo eran los argentinos Valerio Aboian, Alex Barrena, Gian di Natale y Lorenzo Rodríguez. La chilena Fernanda Labraña. Los españoles Pol Martín Tiffon, Oriol Roca, Alex Martí, Yvone Cavallé y Ángela Fita.
- Categorias:
- ITF