Gonzalo Bueno, el tenista peruano que entrenó con Alcaraz: «Una experiencia increíble»
En las ATP Finals, los mejores tenistas del mundo compiten y se entrenan entre sí, pero también hay sparrings, los mejores jóvenes del mundo. Así como Holger Rune, que fue sparring de Novak Djokovicen 2019 y ahora compite contra él en el torneo final del año en 2023, muchos jóvenes llegan a Turín para practicar con los grandes tenistas del mundo soñando con progresar y llegar a la élite en el corto plazo. Es el caso del peruano Gonzalo Bueno, quien fue sparring de entrenamiento de Carlos Alcaraz y disfruto de «una experiencia increíble» en su joven carrera.
«¿Nervios? Sí, claro. Y más nervios cuando juegas con alguien que ganó dos Grand Slams. Si me tocase jugar con Djokovic sería peor aún…”, le admitió Bueno a la ATP tras entrenar a alta intensidad durante 45 minutos con Alcaraz en Turín. El peruano de 19 años y 389° del ranking ATP pudo probar de cerca la potencia de Carlitos y testear su tenis. “Ha sido increíble. La pelota viene muy rápida cuando acelera su derecha, es alucinante. Tenía muchas ganas de entrenar con él porque con 14 años jugamos el mismo Mundial en Prostejov. Y verlo aquí ahora es algo espectacular. Carlos es muy normal, como todo su equipo. De hecho, le recordé lo del Mundial y estuvimos hablando de eso. Es muy buen tipo”, manifestó Bueno sobre Alcaraz.
Bueno aspira a tomar lo mejor de esta semana de prácticas para llevarlo a su carrera en el corto y mediano plazo. “Es una experiencia increíble para mí. Siento que aquí aprendo muchísimo, y eso me da un extra de motivación para afrontar los torneos que tengo a final de año. Hay muy pocas oportunidades como esta, así que la valoro mucho”, sostuvo el peruano, que sueña con meterse en la élite en 2024. «Una gran ilusión sería poder disputar los Grand Slams”, reveló el peruano. “Estoy muy cerca, y supondría un sueño cumplido jugar el cuadro final de un grande. Por ahora, quiero concentrarme en entrar primero en la previa y ya veremos qué pasa”.
Rune, de sparring de Djokovic a su principal amenaza en las ATP Finals: «Disfruto jugar contra él»