González y Molteni, campeones históricos en Cincinnati: «Es la semana más feliz de mi vida»
Máximo González y Andrés Molteni son los campeones del Masters 1000 de Cincinnati tras derrotar en una final dramática a Michael Venus y Jamie Murray. Los argentinos salvaron un match point y remontaron una desventaja de un set para ganar 11-9 en el match tie-break. Así, no solo alzaron el trofeo más grande de sus carreras, sino que se convirtieron en los primeros argentinos campeones de un Masters 1000 como pareja completa y además se transformaron en la dupla con más trofeos en lo que va de 2023, con cinco títulos.
«Significa mucho. Hemos trabajado muy duro durante muchos años, no solo este año, por lo que es un gran logro», dijo Molteni luego de consagración. “Fue una semana muy dura, final, todo, así que estamos muy contentos con este título. Es el título más grande que tenemos, así que estamos muy contentos», destacó el tenista de 35 años, que hará su debut como Top 10 en el 7° puesto del ranking ATP de dobles este lunes. “Es mi primera vez aquí y tener el título conmigo me hace muy feliz”, agregó Molteni, que destacó la importancia de poder trabajar todo el tiempo juntos y su amistad con Machi para el éxito de la pareja.
Andrés Molteni y Máximo González son campeones en Cincinnati y hacen historia para Argentina
«Creo que ayuda que podamos practicar juntos en nuestra casa, Buenos Aires», dijo Molteni. «Tenemos una muy buena relación. Somos amigos, por lo que es más fácil durante la temporada, viajando todas las semanas juntos. Tenemos un buen ambiente entre nosotros. Creo que esa es la clave para jugar bien en la cancha también». La dupla argentina quedó en el 3° puesto en la Carrera a las ATP Finals de Turín
Por su parte, el experimentado González se mostró feliz como pocas veces. “Es la semana de tenis más feliz de mi vida.Empezaron mejor que nosotros, pero siempre seguimos luchando”, dijo González, que a los 40 años ganó su mayor título y subirá al 12° puesto del ranking, su mejor puesto histórico. “Nos conocemos, sabemos que somos un equipo que lucha por cada pelota. Sabíamos que tendríamos una oportunidad y la aprovechamos en el segundo set. Estamos acostumbrados a jugar Match Tie-breaks y estamos muy, muy felices por este título».