Golpe español en el US Open: Carballés da el batacazo y elimina a Rune en el debut
Rebeka Masarova dio el primer gran golpe del cuadro femenino en el US Open 2023. Y otro español, Roberto Carballés Baena, lo hizo en el masculino. El tinerfeño es un tenista siempre peligroso para cualquiera. Y Holger Rune, cuarto preclasificado en el Abierto de Estados Unidos, no llegaba en buena forma al certamen estadounidense. Entre derrotas y problemas físicos, el joven danés, llamado a ser uno de los dominadores del circuito con Carlos Alcaraz en la próxima década, era un sembrado susceptible al batacazo. Y así fue. El español ganó en cuatro sets, 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2, y despidió a Rune del US Open 2023.
El partido ya arrancó complicado para Rune, que fue corriendo de atrás al siempre sólido Carballés. El español hizo gala de sus virtudes. La consistencia, la regularidad, sin dar ventajas. Y sobre todo mucha fortaleza mental para enfrentar a un tenista candidato al título. El primer set fue para Carballés, pero Rune reaccionó en la segunda manga y emparejó las acciones. Sin embargo, cuando quedó 1-4 abajo en el tercer, Holger pidió atención médica por un problema en su pierna izquierda. Y si ya venía con achaques a nivel físico, se profundizaron.
El danés intentó luchar, pero acabó tirando la toalla cuando Carballés apretó el acelerador en el inicio del tercer set. Holger venía de tropezar y con problemas de lesiones en los torneos previos. Y también estalló en el US Open. Carballés, que no había jugado torneos previos en canchas duras, consigue así el mejor resultado de su carrera por ranking. Por primera vez vence a un tenista Top 10 en 14 partidos. Y supera un debut inolvidable en el US Open 2023. En segunda rueda, enfrentará a Aslan Karatsev o Jiri Lehecka.