Golpazo: el peruano Varillas barre con Thiem en el Argentina Open
El proceso de recuperación de Dominic Thiem sufrió otro traspié este jueves con la derrota del austriaco ante el peruano Juan Pablo Varillas. El jugador sudamericano derrotó al europeo por 6-4 y 6-4 para avanzar a cuartos de final en el ATP 250 de Buenos Aires. En una jornada lluviosa y ventosa, Varillas se adaptó mejor a las condiciones e impuso su juego desde el comienzo del partido, dominando de principio a fin a un campeón de Grand Slam como Thiem, que además fue dos veces finalista en Roland Garros y dos veces campeón en el Argentina Open.
Más allá de la historia, la realidad marca que ambos jugadores están en un ranking similar. Varillas (101°) se encuentra en franco ascenso en su carrera, mientras Thiem (99°) intenta volver al nivel que lo llevó a ser número 3 del mundo y ganador del US Open en 2020 tras una grave lesión de muñeca. El pupilo de Nicolás Massú tuvo un buen debut en el Argentina Open, pero en una cancha pesada y con mucho viento se sintió incómodo, no hizo pesar el poder de fuego de sus tiros y sufrió la solidez de Varillas.
El peruano fue mucho más consistente, cometió menos errores, hizo más daño que su rival con la derecha y sacó mejor. Thiem mostró atisbos de recuperación en el cierre de cada set. En el primer remontó un 1-5 para apretar al peruano, que lo pudo cerrar a su favor. En el segundo, corrió de atrás todo el tiempo, pero siempre amenazando con recuperar la distancia con el peruano. Hasta tuvo un punto de quiebre cuando Juan Pablo sacaba para partido en el 5-4. Pero no pudo hacerlo. Varillas ganó y en cuartos de final del Argentina Open enfrentará a Pedro Cachín o Lorenzo Musetti.