Goffin y Wawrinka sobreviven a largas batallas de 5 sets y pasan a la tercera ronda del Open de Australia
Nueva jornada de emociones fuertes en el Open de Australia. David Goffin y Stan Wawrinka aseguraron su pase a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada, tras vencer a Pierre Hugues-Herbert y Andreas Seppi respectivamente en cinco sets.
El partido del belga comenzó con el crecimiento de Goffin en la cancha, que ganó todos los juegos de servicio en el primer set y con dos breaks, en el segundo y sexto juego (5-1) estuvo con el servicio a su favor para confirmar el triunfo del set inaugural con un marcador de 6-1.
En el segundo partido, Goffin se mantuvo en la cima, hizo dos breaks consecutivos en el quinto y séptimo juegos y ganó 5-2. En el siguiente juego Pierre Hugues-Herbert reaccionó, devolvió el break y consiguió un 5-4 con el servicio, pero Goffin se posiciono arriba para ganar luego por dos sets a cero (6-4).
En el tercer set hubo un equilibrio que contribuyó a que el set quedara empatado (4-4) en el octavo juego con un solo break por cada lado. El set se definió en el décimo juego cuando Goffin cedió en el servicio y Pierre Hugues Herbert ganó la tercera manga (6-4).
En el cuarto y, sacudido por la victoria en el set anterior, Pierre Hugues-Herbert se mostró impresionante, realizó tres quiebres consecutivos en el segundo, cuarto y sexto juegos (5-1) y cerró la victoria en el cuarto set por 6-1 para llevar el partido a un quinto y decisivo set.
En ese momento, David Goffin empezó mal, sufrió un break en el tercer juego (2-1), pero hizo el contrabreak de inmediato y, con dos breaks más consecutivos, en el sexto y octavo juego, ganó 5-3.
A un juego de la victoria Goffin no perdonó y ganó el partido con un 6-3 en el quinto set. En la próxima ronda David Goffin se enfrentará al ruso Andrey Rublev en un partido que promete.
El que también está en la tercera ronda es Stan Wawrinka que venció a Andreas Seppi por 4-6, 7-5, 6-3, 3-6 y 6-4, tras 3 h 41 min de partido.
El primer set comenzó con superioridad por parte de Wawrinka, que llegó al break muy pronto y sirvió para alcanzar el 3-0. Sin embargo, Seppi reaccionó de la mejor manera, respondió con dos breaks en el quinto (2-3) y noveno juego (5-4) y luego tuvo el servicio a su favor para ganar el set por 6-4.
En el segundo set estuvo marcado por el equilibrio y sólo se decidió en la etapa final: en los primeros ocho juegos no hubo breaks (4-4), pero en los dos juegos siguientes hubo un intercambio de breaks y el resultado se mantuvo empatado (5-5) cuando Seppi tenía el servicio para ganar el set.
Quien aprovechó la indecisión de Seppi fue Wawrinka, que volvió a celebrar su respuesta al servicio y ganó el segundo set (7-5).
En el tercer partido el suizo se mostró tranquilo, ganó todos los juegos de servicio y, con una sola ruptura de servicio, en el sexto juego, consiguió el set y venció por 6-3.
En el cuarto set ambos jugadoras estuvieron a un buen nivel de servicio, por lo que resultó ser un set sin breaks hasta el sexto juego (3-3). Todo cambió en el octavo juego cuando Seppi logró quebrar el saque de Wawrinka, lo que le permitió a Seppi servir para ganar el parcial.
En el siguiente set, Wawrinka fue el primero en perder el servicio, pero hizo el contragolpe (4-4) y, cuando Seppi sirvió para mantener el set y el encuentro, el suizo dio el toque final, aprovechó un punto de break y ganó el set y el partido (6-4).
En la próxima ronda Stan Wawrinka se enfrentará al veterano estadounidense John Isner.