Gilles Simon: «Podría ser la persona que más ama al tenis»

Por Alejandra Colmenares - 14 de junio, 2020
Images via Reuters/Tony O’Brien

El tenista francés Gilles Simon concedió una entrevista a la ATP en la que habló de su encierro y reveló sus objetivos profesionales a corto plazo.

“Actualmente me encuentro en París con mi esposa y con mis dos hijos. Cuando el país se cerró a causa del coronavirus, decidimos aislarnos en el sur de Francia. La cancha donde nos hemos alojado cuenta con una cancha de tenis en el patio trasero y en algunas ocasiones he estado jugando con mi hijo (…) Soy una persona que busca la felicidad de mi hijo y cuando me dice eso doy un paso atrás. Muchas veces le veo feliz jugando conmigo al tenis, ya que sabe que soy tenista profesional y quiere aprender muchas cosas”, dijo.

Gilles Simon también dice que debido al tenis no pasa tanto tiempo con su familia como le gustaría:

“Los tenistas no pasamos mucho tiempo en casa, y desafortunadamente ha hecho perderme muchas cosas. Cuando vuelves de jugar muchos torneos y pasas unos días en casa sientes que las cosas han cambiado mucho. Cuando mi hijo Thimothée tenga 15 años, yo tendré 40 y podremos hacer muchas cosas juntos. Ahora él tiene 11 y yo 35 y aún sigo compitiendo. Mis hijos lo son todo para mí y quise tenerlos en el momento adecuado”, señaló.

El tenista francés también revela los objetivos que se ha fijado para el futuro:

“En estos momentos tengo 35 años y para mí los resultados ya no es lo más importante. Mi objetivo primordial es el ser feliz en la cancha y disfrutar de lo que me queda. Me gustaría disfrutar aún más en los partidos. Me apasiona jugar al tenis y este deporte lo amaré toda mi vida. Muy a menudo digo que podría ser la persona que más ama al tenis”, confesó, citado por ‘Punto de Break’.

Alejandra Colmenares
"