Gigi Fernández: Remembranzas y dificultades de una leyenda del tenis femenino

Por Alejandra Colmenares - 17 de mayo, 2020
Fuente: WTA

Gigi Fernández, extenista puertorriqueña y leyenda de la WTA, en entrevista online para el Salón Internacional de la Fama del Tenis, conversó sobre sus experiencias en el tenis femenino y cómo llego a ser tenista de alto nivel competitivo.

Fernández rememoró momentos que marcaron sus inicios en lo que sería más tarde su carrera profesional, entre ellos el querer imitar, con tan solo tres años de edad, a sus hermanos cuando jugaban al tenis. Así como su primera clase a los 7 años y su primer partido a los 8.

Ya de joven se le presenta la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y jugar en el circuito juvenil en el verano. “Ahí fue donde me descubrieron un par de entrenadores universitarios que me ofrecieron una beca, y fue cuando mi juego realmente despegó” comentó, en palabras recogidas por el portal de la WTA.

La 17 veces campeona de Grand Slam en dobles también habló sobre las dificultades que atravesó, en la década de 1960, al tratar de ‘abrir su propio camino’ en un deporte aún incipiente en su país. “Los entrenadores en Puerto Rico no estaban dispuestos a enseñar top spin a las chicas, porque pensaban que las chicas eran demasiado débiles para golpear top spin. Aprendí a jugar con un golpe de derecha y golpe cortado de revés. Cuando fui a la universidad, eso era lo que tenía, y cuando me convertí en profesional, eso era lo que tenía. Fue un desafío”, acotó.

La extenista, que integra el Salón de la Fama desde 2010 por su trayectoria en dobles, se le preguntó en la entrevista con qué jugadora del circuito le gustaría jugar dobles, a lo que respondió “Además de ser obvio y decir Serena, diría Coco Gauff. Creo que ella tiene verdadero talento y verdadero potencial”.

 

 

 

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"