Genaro Olivieri, otro argentino que gana y hace historia en Roland Garros
El argentino Genaro Olivieri consiguió un triunfo histórico para su carrera profesional superar la primera rueda de Roland Garros 2023. El tenista de 24 años, 231° del ranking ATP, había hecho ya mucho al avanzar desde la clasificación a su primer cuadro principal de un torneo de Grand Slam y disputar también su primer evento ATP. Y no conforme con ello, el tenista de Bragado conquistó su primer triunfo al superar al francés Giovanni Mpetshi Perricard, 237° de la clasificación, en una batalla de cinco sets: 7-6(3), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1.
Olivieri, un tenista prometedor como juvenil pero que le costó insertarse y escalar en el ranking como profesional, venía teniendo buena temporada a nivel Challenger. Y lo llevó a otro nivel en Roland Garros. No tenía un partido fácil en su debut, ya que el juvenil francés de 19 años, que recibió una invitación para competir en el Abierto de Francia, era un tenista hueso de roer. Un gigante de más de dos metros y revés a una mano que le complicó la vida al argentino a puros saques.
Pero Olivieri luchó contra los saques de su rival y contra el aliento del público francés. Aprovechó el bajón del galo en el cierre del cuarto set para llevar la definición al quinto. Y allí puso en cancha toda su garra y mayor kilometraje en el circuito Challenger que su rival para llevarse el triunfo. El más importante de su carrera profesional. Así como su compatriota Thiago Tirante, Olivieri gana su primer partido ATP en Roland Garros. Y buscará más en la segunda rueda, cuando enfrente a Andrea Vavassori o Miomir Kecmanovic.
Genaro Olivieri cumple un sueño en Roland Garros: «Es el día más feliz de mi vida»