Genaro Olivieri cumple un sueño en Roland Garros: «Es el día más feliz de mi vida»
Genaro Olivieri es uno de los dos argentinos que logró avanzar al cuadro principal de Roland Garros a través de la clasificación. Este viernes, Olivieri consiguió su tercer triunfo en la semana y superó la Qualy para debutar en un torneo de Grand Slam. A los 24 años, el tenista de Bragado cumple así el sueño de una vida. Un talento como joven, debió batallar mucho entre profesionales para escalar en el ranking y finalmente tiene su premio, que es jugar un torneo de Grand Slam.
«Es el día más feliz de mi vida. No tiene explicación para mí lo que viví hoy. Estoy increíblemente feliz, todavía no lo asimilo», dijo Olivieri en diálogo con ESPN tras su triunfo de este viernes, que le permitió clasificar al cuadro principal de Roland Garros. «Lo que estoy viviendo no tiene explicación. Es lo que soñé toda mi vida. Es para lo que me preparé y luché tanto. No tengo palabras para describir la satisfacción de sentir que el trabajó pagó. Da una inyección grande para seguir adelante».
Genaro Olivieri, otro argentino debutante en Roland Garros 2023
Olivieri se emocionó al pensar en todo lo que pasó hasta llegar aquí. Y sobre todo al pensar en su padre, su principal soporte en su etapa formativa, «La primera persona que se me viene a la cabeza es mi papá, que falleció. Era mi compañero de vida, veíamos todo con él. A veces sigo corriendo pensando que él está conmigo. Es una fuerza que no me va a quitar nadie. Cada victoria que tengo va dedicada para él», dijo el tenista argentino.
El talento de Olivieri siempre estuvo, pero le faltaba constancia y eso es algo que mejoró para llegar a este resultado. «Lo que mejoré es la mentalidad», afirmó el tenista argentino. «El revés lo mejoré mucho, la mentalidad cambió. Había partidos que si iba perdiendo me bajoneaba. Ahora sigo luchando, voy punto a punto. Lo que más mejoré es la consistencia y ser un poco más agresivo».
Genaro Olivieri va por más
Genaro se medirá en primera rueda de Roland Garros al francés Giovanni Mpetshi Perricard, invitado al cuadro principal. «Va a ser un partido duro. Lo conozco. Jugué contra él cuatro semanas en un Challenger, es alto, saca fuerte», dijo Olivieri. Luego del triunfo en la Qualy, el oriundo de Bragado sabe lo que debe hacer para seguir avanzando. «Voy a tener que estar firme con mi saque. Te obliga a estar concentrado y no cometer errores. Hay que estar preparado, estamos en igualdad de condiciones. Se puede», afirmó el argentino. Y va por más. «El próximo objetivo es ganar un partido en el cuadro principal de un Grand Slam. Más que nervioso estoy ansioso. Lo que se viene es lindo y lo voy a disfrutar al máximo. Ganar o perder es una anécdota».
- Categorias:
- Roland Garros 2023