Gaudenzi asegura que las próximas semanas serán decisivas para el tenis

Por Alejandra Colmenares - 14 de julio, 2020

El italiano Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, reveló en una entrevista con Sky Italia que las próximas dos semanas serán decisivas para el tenis y el calendario de los próximos meses.

“En los últimos tres meses hemos tomado una serie de decisiones muy importantes. Nosotros, la WTA y la ITF iniciamos esta fase marcada por el covid-19 de forma conflictiva, pero en estos momentos estamos trabajando duro y en conjunto con el único objetivo que realmente importa, que es la reanudación del tenis en total seguridad”, declaró el presidente de la ATP.

Gaudenzi también dijo que hay muchas preguntas, pero pocas respuestas. “El tenis, comparado con otros deportes, está en desventaja, porque es muy internacional. Los atletas vienen a un torneo de todas partes del mundo y, de ese torneo, se trasladan a otro país, si no a otro continente. El fútbol y la NBA pueden encerrarse en una burbuja y allí pueden celebrar sus eventos, pero nosotros no podemos hacerlo. Además, los gobiernos no dan ninguna indicación sobre alguna excepción a favor de los atletas involucrados”, continuó.

El italiano además asumió que no están seguros sobre qué sucederá con la gira asiática y la temporada bajo techo europea: “Hay variables que son imposibles de controlar”.

Gaudenzi explicó todavía no hay nada seguro con respecto a la reanudación del circuito. “Tenemos que entender que si un tenista da positivo por coronavirus durante un torneo, este no puede suspenderse de inmediato, tal vez sólo en los cuartos de final o en las semifinales. Por esa razón, debemos ser cautelosos, considerar cada pequeña eventualidad antes de dar luz verde. Las próximas dos semanas serán decisivas”, dijo.

Alejandra Colmenares
"