Gatica pide «perdón» tras ser suspendida por amaño de partidos: «Un error cuesta muy caro»
La tenista chilena Bárbara Gatica admitió su culpa y pidió «perdón» tras haber sido suspendida por tres años por amaño de partidos. La jugadora sudamericana de 26 años, que llegó a ser 201° como mejor ranking en singles y 158° en dobles, fue encontrada culpable de perder un partido a propósito en 2016 para recibir una compensación económica. Gatica se encontraba suspendida por un caso de dopaje de este año durante el WTA de Bogotá, en el que todavía insiste en que es inocente ya que sufrió un caso de contaminación alimenticio. Pero tras la nueva sanción, emitió un comunicado en sus redes en el que admite culpas pide perdón: «A veces un error cuesta muy caro».
«A veces cometemos errores donde no sabemos las consecuencias hasta unos años después. Hoy sale a la luz uno de los peores errores que cometí en mi vida, en una época en la que era muy joven y sin experiencia, del cual estoy sumamente arrepentida», escribió Gatica en redes sociales. La tenista chilena no podrá volver a jugar hasta el 9 de diciembre de 2025, a menos que reciba una reducción en su castigo, como ocurrió con el argentino Nicolás Kicker. «Ahora todos mis sueños, los de mi familia, mi equipo y todas las personas que me apoyaron se guardan en una cajita por unos años».
Un año dramático para Bárbara Gatica
«Realmente este 2022 me ha tocado muy duro. El doping que fue algo injusto, del cual soy totalmente inocente. A veces no sabemos por qué suceden las cosas. No sabemos por qué pasan en el mejor momento de tu vida. Intentamos entender pero no conseguimos. Hay que aceptar los errores, mirar hacia adelante y seguir luchándola como siempre me enseñó mi familia», manifestó Gatica, una de las mejores raquetas chilenas de su generación.
La chilena Bárbara Gatica es suspendida por dopaje y defiende su «inocencia»
«Gracias a mi familia, a mi equipo y a mis abogados por no abandonarme en este tan duro proceso», siguió Bárbara, que dejó un mensaje para los jóvenes tenistas a raíz de su experiencia dramática. «A los chicos que vienen, piensen bien las decisiones que toman. A veces un error cuesta muy caro. Siempre estén cerca de personas que quieren lo mejor para ustedes».
La chilena cerró su comunicado con un mensaje optimista y de arrepentimiento. Esperando que esto solo sea un freno en su carrera para volver a impulsarse cuando se le permita jugar. «Espero que de aquí a tres años pueda volver a cumplir mis sueños. Muchas gracias y perdón a todos».
- Categorias:
- WTA