Garin supera un susto y avanza a segunda ronda en Roland Garros

Por Nico Quércia - 24 de mayo, 2022
cristian-garin-roland-garros-festejo
Foto de Roland Garros

Cristian Garin se recuperó de un mal inicio y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros 2022 tras vencer a Tommy Paul en cuatro sets. El chileno ganó 5-7, 6-1, 6-2 y 6-3 para meterse en la próxima fase del Abierto de Francia, donde enfrentará al bielorruso Ilya Ivashka. Garin se pudo reponer de un inicio complicado en el partido para pasar a dominar al estadounidense y arrancar con el pie derecho su travesía en París.

Roland Garros: programación del tercer día para los latinoamericanos

Se preveía un encuentro parejo entre dos tenistas de ranking similar y con buenos antecedentes en la superficie y el arranque del partido así lo indicó. Tras el reinicio este martes por la suspensión por falta de luz ayer, Paul fue el primero en tomar la ventaja sobre el final del primer set, presagiando un partido duro para Garin. Pero a partir del segundo el chileno pasó a dominar, haciéndose fuerte con su saque, con el que ganó el 74% de los puntos jugados con el primer servicio. Si bien el encuentro fue de nivel irregular, con ambos tenistas haciendo muchos errores no forzados (39 Garin y 52 Paul), el chileno fue más consistente y comenzó a sacar ventajas.

Garin sigue en Roland Garros

Al final, el 37° del ranking ATP superó al 33° sin mayores problemas luego del susto inicial. Garin pudo sacar adelante un partido difícil y ahora tendrá otro partido duro, pero en el que parte como favorito. Jugará contra Ivashka, que más temprano le ganó al francés Benoit Paire en cuatro sets. Con la mente puesta en mejorar la cuarta ronda que alcanzó el año pasado en París.

Nico Quércia 
"