Garin remonta a Sock para avanzar a segunda ronda en Houston

Por Nico Quércia - 6 de abril, 2022
cristian-garin-festejo
Foto de ATP Tour

Cristian Garin debutó con triunfo en el ATP 250 de Houston. El chileno, que defiende el título obtenido en 2019 (el torneo no se disputó ni en 2020 ni en 2021), remontó una desventaja que lo vio 1-4 en el tercer set ante el estadounidense Jack Sock. El marcador final fue 4-6, 6-3 y 7-5 para que Garin avance a la segunda ronda del certamen.

El chileno debió trabajar y mucho para vencer a Sock, que se quedó con el primer set y tuvo una ventaja de 4-1 en el parcial decisivo. Pero a Garin le sienta bien el polvo de ladrillo de Houston, donde hace tres años consiguió su primer título ATP, y logró remontar el marcador en 2 horas y 22 minutos de partido. Ahora, en segunda ronda, se medirá al australiano Jordan Thompson, que eliminó al canadiense Steven Diez en la primera rueda.

En otro resultado de la primera jornada en Houston, el uruguayo Pablo Cuevas derrotó al australiano Max Purcell por 7-6 (7) y 6-3. Más temprano ya había obtenido la victoria Nick Kyrgios, que ganó su primer partido en tierra batida en casi tres años.

Nico Quércia 
"