Garin pega en el momento justo y avanza tras la lluvia en Houston
Cristian Garin volvió a jugar este sábado tras las lluvias que postergaron tres días de competencia en el ATP de Houston y lo hizo con triunfo. El tenista chileno, que consiguió en el único certamen que se juega sobre arcilla en Estados Unidos su primer título ATP, le ganó al lucky loser belga Zizou Bergs en sets corridos, pero tras mucho trabajo. Fue 7-6(4) y 7-6(1) el triunfo de Garin, que pegó en los momentos clave de cada set para quedarse con el triunfo y avanzar a cuartos de final.
Garin había debutado con triunfo el martes, pero no pudo volver a jugar debido a las lluvias que azotaron el torneo norteamericano. El chileno debía enfrentar originalmente en segunda rueda a Brandon Nakashima, tercer preclasificado, pero el estadounidense se bajó del certamen y por eso saltó a cancha Bergs. Pese a ser el 167° del ranking ATP, el belga es un tenista peligroso y lo demostró. Forzó a Garin a jugar su mejor tenis y el chileno tuvo que trabajar y recién pudo desequilibrar al belga en los tie-breaks.
Garin tuvo otras opciones. Arrancó quebrando en el primer set y llegó a estar 4-1 arriba, pero perdió la ventaja y debió ganar en el desempate. En el segundo set, Bergs tuvo un set point con el saque de Garin, pero el chileno llegó a servir para partido en el 6-5 tras salvarlo. Sin embargo, el belga quebró y forzó otro desempate. Aunque otra vez fue «Gago» el que se impuso con su jerarquía en el tie-break. Garin sale a la cancha otra vez este sábado en los cuartos de final ante el argentino Tomás Etcheverry o el australiano Max Purcell.
Horarios y dónde ver los partidos del sábado en el ATP de Houston